¿Cuáles son los beneficios que nos aporta un purificador de aire?

Respirar aire puro equivale salud. Por ello, los beneficios de un purificador de aire son obvios. Naturalmente, la primera razón para contar con un dispositivo de estas características es cuidar de tu salud y de la de los tuyos. El hogar, lógicamente, es un entorno ajeno a gases tóxicos o la contaminación ambiental que hay en las calles a causa del tráfico o de las chimeneas industriales. Sin embargo, hay otra serie de agentes contaminantes que hacen imprescindible un purificador de aire para que el ambiente sea saludable.

Aunque, en principio, piensas que tu hogar es un entorno seguro en lo relacionado con la calidad medioambiental del aire, no es así. Te contamos las razones. Sigue leyendo porque te sorprenderás con el número de contaminantes que tienes en el hogar sin saberlo. En un hogar normal puede existir un número importante de  contaminantes como compuestos orgánicos volátiles, bacterias, moho o virus. También pelos de animales o restos de insectos.

Y, asimismo, en el hogar todos estos compuestos, en muchas ocasiones, no reciben la ventilación adecuada. Por tanto, el aire ni es puro, ni es limpio. A todo ello, has de sumar el polvo o los vapores que se generan al cocinar o fumar así como los ácaros. Y si tienes animales también respiras el olor que las mascotas desprenden. En resumen, además de la ventilación diaria por los métodos tradicionales, es imprescindible contar con un purificador de aire para hacer frente a este deterioro del ambiente en el hogar.

Mantener el aire puro en el hogar

Tras el escenario expuesto ya habrás intuido que un dispositivo de estas características te garantizará respirar aire puro. No obstante, has de saber que este aparato también es útil para evitar problemas respiratorios derivados de estos compuestos que circulan en el ambiente. En esta línea, los beneficios de  purificador de aire son evidentes. Puede ayudar a evitar reacciones alérgicas, además, de mejorar la vida de las personas que sufren asma o migrañas.

¿Qué puede hacer un purificador de aire por ti? Es bien sencillo. Este aparato se encarga de hacer desaparecer del aire que respiras los agentes contaminantes como los que hemos citado. En el caso de personas con problemas respiratorios les ayudará a respirar mejor y si no es así mantendrá un aire exento de impurezas evitando que las personas en su entorno laboral o en el hogar respiren contaminantes.  Estos dispositivos están dotados de unos filtros que atrapan el polvo, los pelos de los animales o el polen.

¿Quién debería tener un purificador de aire?

Es bien sencillo. En cualquier hogar en el que estén durante mucho tiempo o dónde vivan niños pequeños, ancianos o personas con asma o alergias. Estos colectivos que hemos citado tendrán garantizada de por vida la calidad del aire que respiran. En esta línea, es uno de los beneficios de un purificador de aire que hacen de este dispositivo algo imprescindible en el hogar.

Además, estos dispositivos también se encargan de purificar el aire que queda contaminado por el uso de climatizadores o aires acondicionados. Esto es así porque al usar climatizadores para mantener una temperatura media entre 19 y 23 grados se facilita supervivencia de hongos, virus o bacterias. En este sentido, un purificador de aire combate todos estos parásitos.

En resumen, un purificador del aire además de evitar que existan impurezas en el aire que respiras eliminan el humo, así como cerca del 99% de las partículas de polvo que son superiores a  0,3 micrómetros. Sin mencionar que dado que purifican el aire, desaparecen los malos olores mejorando la calidad de vida de las personas que disfrutan de esta tecnología en su hogar.

Sin duda, un purificador de aire marca una diferencia abismal en la calidad de vida de un entorno laboral o de un hogar porque respirar bien es garantía de preservar la salud, evitar enfermedades o alergias. Y, en el caso de colectivos vulnerables, asegurar un entorno con aire puro que contribuye a mejorar su salud notablemente.

Por ello, en Aura Air trabajamos para mejorar la calidad del medio ambiente en tu hogar y en tu lugar de trabajo. Te animamos a que visites nuestra página web para que conozcas en detalle las características de los purificadores de aire. Estaremos encantados de transformar el ambiente de tu hogar para que tú y los tuyos respiréis no solo aire puro, sino aire limpio de impurezas para que estéis sanos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00