¿Cuánto tiempo hay que poner un purificador de aire?

Saber cuánto tiempo hay que poner un purificador de aire es clave para que este dispositivo ofrezca todas sus prestaciones y mantenga la calidad del aire en los mejores niveles de pureza y de calidad.

De hecho, la función del purificador de aire es eliminar las partículas que flotan en el aire a causa de la contaminación ambiental. Estas partículas, a simple vista, no se perciben. Sin embargo, están presentes en el aire que respiramos cada día. Por ello, este dispositivo, que permite renovar el aire, es tan importante. Sigue leyendo para que puedas conocer cómo usarlo y poder sacar el máximo rendimiento.

Una premisa importante es saber que las partículas que flotan en el aire pueden afectar al sistema respiratorio. Estas partículas, no necesariamente están en el exterior también se encuentran en el interior de tu hogar. Las partículas pueden proceder de los textiles como las cortinas, los productos de limpieza o los muebles. Y, naturalmente, de los suelos dado que al llegar de la calle depositamos todo tipo de partículas en esa superficie. Esas partículas después las respiramos. Por tanto, un purificador de aire evita que esos agentes no deseados entren a nuestros pulmones.

Tips para saber cuánto tiempo hay que poner un purificador de aire

Los beneficios del purificador de aire están claros. Sin embargo, hay que responder a la idoneidad o no de tener el equipo funcionando las 24 horas del día los siete días de la semana. ¿Es bueno? Te aclaramos esta y otras dudas al respecto.

  • Los purificadores de aire están articulados de forma que es posible utilizarlos las 24 horas del día. Los siete días de la semana. Por tanto, si en algún momento habías pensado que no se podía hacer estabas en un error.  Sin embargo, con del paso del tiempo y el uso de la tecnología estos dispositivos llevan incorporados sensores que permiten regular la velocidad del ventilador para mantener la energía. 
  • Otro de los aspectos básicos en el uso del purificador de aire es el tiempo que se puede usar este dispositivo sin cambiar el filtro. Los filtros de aire son un elemento esencial en este aparato dado que son los que van a garantizar que el aire sea puro y de calidad. Por ello, cambiarlos en el momento exacto será importante para su buen funcionamiento.
  • Los filtros concentran las partículas contaminantes que hay en el aire. Por ello, cada día que pasa se van desgastando y su efectividad disminuye. En este sentido, suelen tener una vida de entre seis meses y un año.

Reducir el consumo de energía

Es importante explicar algunas claves para reducir el consumo de energía. Esto es así porque lo recomendable es tenerlo enchufado a la electricidad mucho tiempo. Por ello, no está de más conocer algunas claves para reducir el consumo de energía

Un purificador de aire está la mayor parte del tiempo en activo. Por tanto, consume energía. Sin embargo, hay varios trucos para hacer que este consumo no sea excesivo. Así, si el purificador tiene varios filtros y todos trabajan al mismo tiempo, durante muchas horas al día, los filtros se desgastarán. Y el consumo de energía aumentará. Te contamos como reducir el consumo.

  • Usa el purificador de aire solo cuando estés en casa o en la oficina. El resto del tiempo no es necesario que lo tengas encendido. Si tienes plantas que ayudan en el proceso de la producción de oxígeno configura el purificador de aire a una potencia menor. 
  • Adapta el purificador de aire a las estaciones del año. En verano, el purificador de aire es más necesario porque, por ejemplo, el polen está presente en toda la estación. Entonces, dale un mayor uso en esta época que en el resto del año. 

Estas dos medidas te pueden ayudar a reducir el consumo y, sin embargo, disfrutar de un aire de calidad en tu casa o en tu oficina. Para más información contacta con Aura Air. Estaremos encantados de ayudarte para que disfrutes de un aire puro y sano.

Purificador de aire Aura AIr
>> ¿Cuántas bacterias ingerimos cuando respiramos? <<
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00