¿Qué diferencia hay entre un purificador de aire y un humidificador?

¿Estás pensando en mejorar la calidad del aire de tu hogar o de tu oficina? Si es así sigue leyendo porque te vamos a explicar de una forma amena y sencilla las diferencia entre un purificador de aire y un humidificador. 

Ambos dispositivos están orientados a perseguir el mismo objetivo. Es decir, conseguir que respires aire puro. Sin embargo, no es lo mismo un purificador que un humidificador.

¿Qué hace un purificador de aire? Elimina del ambiente los contaminantes y alérgenos. Es decir, purifica el aire filtrando y eliminando estos agentes que son nocivos para la salud. Así, el purificador de aire te librará del polvo, los ácaros o el polen. También de otras partículas que están en el aire y son nocivas para la salud. Por tanto, el concepto del dispositivo es claro. Un purificador sirve para purificar el aire.

Por otra parte, un humidificador aporta humedad al aire. Esto significa que humedece el ambiente. La tecnología del humidificador se basa en el uso del vapor de agua. Esto permite que un ambiente seco sea más agradable. En este sentido, el humidificador tiene una función clara que es aumentar el nivel de humedad en un espacio cerrado o interior.

Diferencias entre un purificador de aire y un humidificador

  • El aire contiene partículas que son, potencialmente, dañinas para la salud. Entre ellas, el polvo o los ácaros. El purificador es un dispositivo que además de filtrar estas partículas nocivas para la salud purifica el aire. Los filtros de los purificadores están especialmente diseñados para poder filtrar las partículas. Por ello, su tecnología permite respirar aire puro en una estancia interior.
  • Estos dispositivos tienen la gran ventaja de poder ser usados sin límite de tiempo, ni sin ninguna restricción de uso. Por ello, aquellas personas que tengan dificultades respiratorias o que necesiten estar en un ambiente puro y saludable pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología sin tener que estar pendientes del reloj.
  • Ni que decir tiene que los purificadores de aire son excelentes para las personas que no tienen ninguna enfermedad respiratoria. Es más, las personas que no sufren este tipo de dolencias se benefician de la calidad del aire y así evitan poder sufrir algún tipo de enfermedad e, incluso, alergias. Y, naturalmente, todos van a disfrutar de un aire más limpio y más puro.

Con el purificador de aire olvida los malos olores

El purificador de aire no solo garantiza una mejor calidad y cualidad del aire que respiramos.

  • Este dispositivo elimina, incluso, los malos olores que están asociados a los contaminantes o a los agentes nocivos que viajan en las partículas del aire. El resultado es un ambiente agradable y el maravilloso olor a limpio que aporta no solo salud, sino también calidad de vida.
  • El purificador de aire es un dispositivo que se adapta a cualquier ambiente y a cualquier estancia. Esto es así porque sus diferentes formas, diseños y tamaños hacen posible que encajen en cualquier ambiente. Por tanto, no desentonan ni en una oficina, ni en un salón. Al contrario, aportan al entorno una estética diferente. Por otra parte, un detalle, muy importante, es que casi no hace ruido.  Estos dos aspectos hacen que el purificador de aire sea un elemento de confort, que no solo purifica el aire, sino que se configura como un elemento de decoración.
  • Sumados a estas características, el purificador tiene otro aliciente porque es muy bueno para tu bolsillo dado que su consumo eléctrico es bajo.

El humidificador puede humedecer el ambiente

  • El humidificador del aire tiene integrado un espacio para albergar el agua que evapora. Este dispositivo emite nebulizaciones usando electrodos o vibraciones de alta frecuencia. Con cualquier de estas técnicas se consigue aumentar el nivel de humedad en un espacio cerrado.
  • Este dispositivo es ideal para evitar irritaciones de garganta o minimizar los problemas respiratorios causados por los aires acondicionados, la calefacción o los ambientes netamente secos. Hay varios tipos de humidificadores en el mercado. Entre ellos, de vapor frío o caliente y los ultrasónicos.

Deseamos que este contenido te haya servido de orientación para conocer las diferencias entre un purificador de aire y un humidificador.  

>> Descubre los beneficios que nos aporta un purificador de aire <<

En Aura Air  nos preocupamos por mejorar la calidad del aire. Respirar aire puro es salud. Visita nuestra tienda para descubrir todo lo que nuestros purificadores de aire pueden hacer para mejorar el aire que respiras.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00