¿Cómo funcionan los equipos de ionización bipolar?

¿Cómo funcionan los equipos de ionización bipolar?

¿Has oído hablar de la ionización bipolar? Si la respuesta a esta pregunta es negativa, te recomendamos que sigas leyendo porque vas a descubrir un universo de posibilidades para respirar aire puro en espacios interiores. Y si la respuesta es positiva, sigue leyendo porque te vamos a contar los últimos avances tecnológicos aplicados a los purificadores de aire para conseguir ambientes con aire puro y sano.

Los purificadores con ionización bipolar activan todas las posibilidades de esta tecnología para desactivar sustancias que están suspendidas en el aire y que son nocivas. Entre ellas, bacterias, virus, moho o alérgenos.

¿Cómo lo hace? Es sencillo. Libera átomos cargados que desactivan las citadas sustancias nocivas.

De ahí, que esas partículas en suspensión jamás llegan a entrar en tus vías respiratorias. Antes de empezar a detallar el tema has de saber que no es fácil obtener una calidad del aire en espacios interiores porque es necesario eliminar diversos contaminantes que se hallan en los compuestos orgánicos volátiles, así como diferentes gases presentes el aire o virus, bacterias o mohos. Hasta ahora no existía una tecnología capaz de erradicar, completamente, estos elementos. Sin embargo, la ionización bipolar es eficiente en todos ellos.

Claves de la ionización bipolar

  • La ionización bipolar emula un efecto natural similar a una tormenta eléctrica. De esta forma, puede convertir el aire en oxígeno activo. La acción del purificador de aire con ionización bipolar es la capacidad de desactivar en tiempo real los contaminantes que están suspendidos en el aire. 
  • El purificador tiene unos tubos de ionización que limpian el aire del exterior. Así, el 100% del aire de cada estancia acaba completamente purificado. Es, además, capaz de desactivar los contaminantes que están en las superficies del espacio donde está instalado el purificador. 
  • La capacidad de inactivar contaminantes de estos dispositivos es amplia. Así, desactiva gases como el amonio. También desactiva el metano y el propano. Del mismo modo, deja inactivas a bacterias, mohos, levaduras. Y, además, acaba de una forma radical con los malos olores. 
  • Los iones bipolares son los responsables de esta purificación del aire. Un dispositivo equipado con esta tecnología genera iones bipolares de oxígeno. Tiene capacidad para llegar a producir más de 20.000 iones bipolares por centímetro cúbico de aire. Por esta razón, los espacios interiores quedan en perfectas condiciones cuando unos dispositivos de estas características están activados. 

La ionización bipolar es letal para el Covid-19

  • La tecnología de la ionización bipolar surgió a durante la década de los años setenta en los Estados Unidos. El origen de esta tecnología, al igual que ocurre con los grandes inventos para la humanidad, no fue aplicarla inicialmente a los purificadores de aire. La idea original de la ionización bipolar fue combatir los patógenos de la alimentación animal. Asimismo, se aplicaba a las industrias que afectan a los ecosistemas y que eran las responsables de causar enfermedades.
  • Esta tecnología, como hemos citado anteriormente, se activa mediante la captación de moléculas de oxígeno. Durante ese proceso se transforman estas moléculas. Así, las moléculas se convierten en átomos cargados que desactivan las micropartículas y las sustancias nocivas. Entre ellas los virus como el Covid-19. Además, esta misma tecnología fue usada con éxito durante el brote del virus SARS en el año 2004.
  • Esta faceta de la ionización bipolar ha sido motivo de estudio por los científicos tras conocer que el coronavirus puede permanecer en el aire durante horas y quedar confirmada su transmisión por esta vía. De ahí, la importancia de la ventilación de espacios cerrados con la tecnología de ionización bipolar. Por tanto, la ionización bipolar ha ayudado, notablemente, a luchar contra el coronavirus dado que desactiva el virus sin que pueda llegar a contagiar a las personas que comparten el aire en un mismo espacio interior. 

En Aura Air somos conscientes de la importancia de la calidad del aire en espacios interiores, especialmente, en un contexto como el actual. Por ello, volcamos todos nuestros esfuerzos en conseguir que el aire que respiras sea puro y limpio. Te presentamos un mundo de tecnología orientado a que el aire que respiras sea sano. ¡Te esperamos! Contacta con nosotros para saber más. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00