Los purificadores de aire son ideales para ambientes cerrados

Un purificador de aire es el recurso perfecto para olvidarte de los humos y las partículas tóxicas que están suspendidas en el aire. Ni que decir que esto es beneficioso para todo el mundo, pero, aún lo es más, para personas con problemas respiratorios o con problemas cardiovasculares, entre otros.

En esta línea, tener activado este dispositivo en un ambiente cerrado marca un antes y un después respecto a la calidad del aire que se respira en esa estancia. Por tanto, en estos espacios el purificador se configura como un elemento esencial para que el aire que respiras sea fresco, puro y sano.

Lo que evita un purificador de aire

¿Qué tipo de partículas se pueden colar en un espacio cerrado? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Aunque no las percibimos hay una cantidad importante de partículas suspendidas en el aire que respiramos cada día. Si este escenario lo hacemos extensivo a un espacio cerrado el impacto sobre nuestra salud es mayor. Entre otras partículas que hay en el aire está el polvo, los ácaros, el polen o la caspa de las mascotas. Son tan imperceptibles que no las podemos ver, pero están presentes en nuestro entorno cotidiano. Al margen de estas partículas podemos encontrar humo y compuestos orgánicos volátiles (COV) que no benefician a la salud.

¿Qué ocurre con los COV?

Estos compuestos suponen un riesgo para la salud que puede llegar a causar el síndrome del edificio enfermo.

Este síndrome implica sufrir molestias y enfermedades causadas por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas y otros agentes como bioaerosoles o vapores de origen químico.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología permite el diseño de purificadores de aire más sofisticados con la capacidad de absorber bacterias, virus, e, incluso, partículas de ADN.

Un purificador con esta tecnología minimiza notablemente el número de contaminantes presentes en el aire. Este dispositivo es recomendable e, incluso, imprescindible para personas con diversas patologías como la sensibilidad química múltiple, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o algunas formas de cáncer.

Además de estas contraprestaciones para salud en general y, en particular, para beneficiar a las personas que tiene enfermedades como las descritas, el purificador de aire implica una reducción de la limpieza en los espacios donde está ubicado.

Su consumo energético es bajo. Por tanto, al margen de ser respetuoso con el medio ambiente es asequible para cualquier bolsillo.

Calidad del aire en el interior

La calidad del aire en el interior de una vivienda, de un comercio, un colegio o de un centro de trabajo es cinco veces peor que la del exterior.

Es decir, que la contaminación puede ser cinco veces superior a la del aire que respiramos en la calle. Eso es así porque los contaminantes del aire están presentes en esos espacios. Por ejemplo, los sistemas de ventilación de aire acondicionado pueden ser fuentes de gérmenes porque si no se limpian con frecuencia son el caldo de cultivo para el moho y los hongos.

El mobiliario de la oficina que parece inofensivo puede estar hecho de materiales como aglomerado o madera contrachapada. Estos materiales, con el paso del tiempo sufren un proceso de descomposición que desprende vapores y con el tiempo pueden afectar a partes sensibles del cuerpo como los ojos o el sistema respiratorio. Del mismo modo, los tapizados o los recubrimientos de las sillas son el foco de ácaros que se liberan en forma de partículas de polvo cada vez que alguien se sienta. 

Ni que decir que las alfombras y moquetas absorben los agentes contaminantes porque las pisamos una y otra vez al entrar después de haber estado en la calle o en el campo. Se estima que una alfombra puede acumular en suciedad hasta ocho veces su peso. ¿Qué contaminantes llegan a la alfombra? Entre otros, fluidos de motores de los aparcamientos o plaguicidas del césped que arrastramos en los zapatos. Esas toxinas cuando se secan se convierten en partículas.

Estos son algunos de los agentes contaminantes que hallamos frecuentemente en los espacios cerrados. Por este motivo, en Aura Air trabajamos para mejorar la calidad del aire. Conoce nuestros productos para saber más un purificador de aire puede mejorar tu calidad de vida.

Aura Air Mini, Purificador portátil más potente dle mercado
>> Descubre todos los beneficios de Aura Air Mini, el purificador portátil más potente del mercado <<
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00